Accesorios de limpieza Barbacoas Weber: ¿cuáles son los mejores?

Accesorios de limpieza Barbacoas Weber: ¿cuáles son los mejores?

Conoce cuáles son los accesorios de limpieza barbacoas Weber ideales para limpiar a profundidad parrilla y mantenerla reluciente.

Los mejores accesorios de limpieza de barbacoas Weber

Si estás buscando cuáles son los mejores productos de limpieza Weber para barbacoas de carbón, gas y pellets, aquí conocerás qué accesorios te convienen más para mantener tu BBQ como nueva.

1. Accesorio de limpieza Weber paño de microfibra

Es el accesorio ideal para limpiar tu parrilla y quitar todos los residuos de grasas, marcas de dedos y polvo. Con este paño de microfibra será muy sencillo dejar el esmalte y todo tipo de superficies brillantes y limpias con mucha facilidad.

 

2. Esponja Weber

Se trata de una esponja muy práctica para quitar con facilidad los residuos acumulados en la parrilla de cocción. Viene en un pack de dos unidades y cuanta con dos lados: uno para una limpieza más suave y un lado más abrasivo para el sucio más difícil.

3. Protector para hierro fundido

Este producto es ideal para limpiar y proteger parrillas y accesorios de hierro fundido. Es un pulverizador de 200 ml 100% natural que evita la oxidación y prolongar la vida útil de las barbacoas.

 

4. Aceite antiadherente para barbacoas

Es un producto de limpieza para parrillas antiadherente para cocinar 100% natural. Con solo pulverizar directamente sobre la parrilla antes de empezar la cocción evitarás que los alimentos se adhieran al cocinarlos.

 

5. Kit de 2 utensilios de limpieza Weber

Es un kit de mantenimiento de 2 piezas que incluye un rascador para parrilla y 1 cepillo. Es un kit perfecto para limpiar las superficies de difícil acceso y mantener la barbacoa en buen estado y reluciente.

Otros accesorios de barbacoas Weber para limpieza

Si buscas otros accesorios para limpieza, Weber tiene toda una línea de productos para la limpieza y mantenimiento de parrillas.

  • Estropajo para la plancha.
  • Líquido limpiador para barbacoas con superficie de acero vitrificado.
  • Capillo de limpieza de bambú.
  • Rascador para plancha.
  • Cepillo de limpieza para superficies difíciles.
  • Cepillo limpieza de dos cabezales.
  • Accesorio de limpieza rascador Weber.
  • Líquido limpiador para superficies externas Weber.

6 consejos para la limpieza de barbacoas

Cuando se trata de mantener una parrilla en perfectas condiciones, existen algunos consejos que te ayudarán a que la limpieza sea una tarea mucho más sencilla y que no te lleve tanto tiempo.

1. Limpiando la plancha

Si has utilizado la plancha directamente y quieres eliminar los residuos, puedes extraer la plancha y lavarla con agua hirviendo y líquido antigrasas. Una esponja también siempre será muy buena idea para deshacerte de los residuos que queden pegados.

2. Quemadores de las barbacoas de gas

Al limpiar las barbacoas a gas  tienes que prestar especial atención a los quemadores. Por lo general los quemadores no cuentan con esquinas afiladas, lo que facilita su limpieza.

Asegúrate de verificar que no queden residuos atascados en los quemadores. Extrae la bandeja para recoger grasa y la parrilla. Utiliza también jabón y agua tibia para limpiar todo cuando hayas finalizado con la cocción.

3. Eliminar la grasa de la bandeja

Para eliminar más rápidamente la grasa que se acumula en la bandeja. Un truco que puedes usar es colocar en el borde de la bandeja una ligera capa de grasa antes de empezar con la cocción.

Nunca dejes la bandeja para limpiarla después, ya que la grasa se pegará y resultará más difícil de quitar. Y hay lavavajillas en los que puedes lavar esta bandeja sin ningún problema.

4. Cuidado con los implementos abrasivos

Tienes que tener cuidado con el uso de implementos abrasivos para su limpieza, ya que podrías dañar el esmalte. Lo más recomendable es que utilices líquido para lavar platos y agua tibia, junto a esponjas de limpieza especiales para BBQ.

En caso de que el sucio esté demasiado pegado puedes probar con cepillos limpiadores o spray para eliminar la suciedad con más facilidad.

5. Limpieza de superficies cromadas

Las superficies cromadas deben limpiarse con agua y jabón una vez la parrilla se haya enfriado. Si quedan restos de comida difíciles de retirar puedes remojarla en agua por una noche y al día siguiente será más fácil de limpiar con ayuda de papel de cocina.

6. Alfombrillas antiadherentes

Un truco muy útil para evitar que los alimentos se peguen al cocinar o que algunos restos se cuelen entre las rejillas es que utilices una alfombrilla antiadherente para parrillas.

Si el sucio es muy resistente, entonces usa una esponja y un cepillo para superficies cromadas y no tendrás más inconvenientes.

Y si necesitas algún otro accesorio o un consejo para el mantenimiento de BBQ, solamente tienes que contactarnos y conocerás toda la línea de productos Weber barbacoas.