Ahumado en barbacoas: ¿por qué utilizar accesorios ahumado?

Ahumado en barbacoas: ¿por qué utilizar accesorios ahumado?

Cuando se trata de ahumar en tu barbacoa, los accesorios ahumado son la mejor opción para darle a tus preparaciones ese toque de sabor que e intensidad que buscas.

Al buscar accesorios para ahumar hallarás una extensa variedad que van desde soportes para ahumar hasta maderas y serrín para ahumar en frío.

Con ayuda de los accesorios para ahumar puedes obtener nuevos sabores para tus preparaciones y también hacer que la cocción sea más rápida y sencilla.

Accesorios ahumado en barbacoas: tipos de madera para ahumar

Según el tipo de madera que utilices para el ahumado en barbacoas, conseguirás que tus alimentos sean más exquisitos y aromáticos. Existen diversos accesorios de ahumado, pero sin duda alguna la madera y el serrín son uno de los accesorios fundamentales a la hora de ahumar en las parrillas.

Hay diferentes tipos de madera y cada una de ellas ofrece un sabor único para tus alimentos. Ya sea que cocines verduras o carnes, siempre podrás conseguir un toque diferente para tus alimentos con el que ganarás un elogio de tus amigos y familiares.

Y a continuación, te mostraremos que funcionan mejor para darle el mejor sabor a tus preparaciones.

Manzano

Los trozos de madera de manzano o virutas son muy utilizados para darle más intensidad al sabor de tus carnes. Es ideal para los asados tejanos, verduras y cualquier carne que desees potenciar.

Cerezo

La madera de cerezo tiene un toque elegante que proporciona un sabor ligeramente dulzón. Su toque es muy sutil, por lo que se usa mucho en la cocción de embutidos, carne de cerdo con mucha grasa, y aves pequeñas. También puedes dar un toque diferente si combinas la madera de cerezo en tu parrilla junto con vinos rosados para marinar tus carnes.

Cedro

El cedro es ideal para todo tipo de pescados. Además que es una madera muy sencilla de conseguir, aunque su consume un poco más rápida que otras. Sin embargo, al mezclarla con otros tipos de madera puedes obtener combinación más exóticas y deliciosas.

Accesorios ahumado: ¿cuáles son los mejores?

Si quieres cocinar tus alimentos con el más delicioso toque ahumado, necesitas conocer cuáles son los mejores accesorios humado. Y aquí conocerás qué accesorios barbacoas Weber para ahumar están entre los más recomendados por nuestros clientes.

 

1. Madera para ahumar Manzana barbacoa de gas

Esta madera aromática de manzana 100% es perfecta para ahumar todo tipo de alimentos como verduras, carnes y pescado. Puede usarse tanto en barbacoas a gas, como a carbón y pellets. En las parrillas de gas puede utilizarse con un ahumador en donde colocar la madera húmeda sin inconvenientes.

2. Madera para ahumar - aves

Con estas virutas de madera aromática podrás ahumar tus aves con un nivel de sabor superior. Esta madera está especialmente pensada para potenciar el sabor de todo tipo de aves que cocines sobre tu parrilla.

3. Serrín para ahumar en frío – Haya

Serrín de madera apara ahumado en frío de tus alimentos durante varias horas. Puedes ahumar hasta por 8 horas con este serrín y se utiliza junto con el accesorio Weber para ahumado en frío.

4. Grandes trozos para ahumar en barbacoa – Hickory

Trozos de madera grandes 100% natural para darle sabor a tus preparaciones a la parrilla. Puede utilizarse en cualquier tipo de BBQ de carbón.

5. Wraps madera cerezo

Son envolturas de madera con sabor a cerezo ideales para darle un toque más aromático y dulce a los alimentos. Su aroma impregnará todas tus preparaciones, dándole un sabor diferente e intenso.

 

6. Madera para ahumar pescados

Con estas virutas aromáticas podrás ahumar pescados y mariscos, potenciando todo su sabor. Puede utilizarse sin problemas en barbacoas de carbón y con el accesorio universal Weber también se adapta a barbacoas a gas.

7. Ahumador universal para todas las barbacoas

Es un accesorio Weber universal que se adapta a todo tipo de barbacoas. Con este accesorio lograrás darle a todos tus alimentos ese delicioso sabor ahumado e intenso. Tiene un uso sencillo: basta con colocar sobre toda clase de parrillas para transformar a tu BBQ y lograr que tus carnes, verduras, pollo y pescados tengan ese irresistible sabor que todos prefieren.

8. Ahumador en frío Weber

Soporte diseñado para ahumar en frío parrillas a carbón. Asegura una larga combustión (8 – 10 horas) y facilita el encendido del serrín para ahumado en frio.

9. Soporte Weber para ahumar para barbacoa Smokey Mountain Cooker 47 cm

Es un soporte resistente y ligero con el podrás ahumar chorizos, salchichas e incluso pescados de una manera mucho más sencilla.

Tiene la ventaja de que es posible ahumar varios alimentos al mismo tiempo, haciendo que la cocción sea más rápida y fácil. Solo tendrás que colgar tus alimentos en el soporte y empezar a cocinar.

¿Necesitas otros accesorios para ahumar en tu parrilla? ¿Madera para ahumar cerdo? ¿Soporte para ahumar para barbacoa?

En nuestra tienda de productos podrás encontrar los mejores accesorios Weber para barbacoa con los que conseguirás el ahumado ideal.