Barbacoas electricas Weber Q2400: ¿cuáles son sus ventajas y características?

Barbacoas electricas Weber Q2400: ¿cuáles son sus ventajas y características?

Si buscas lo más innovador, las barbacoas eléctricas Weber Q2400 forman parte de los modelos  eléctricos más novedosos de la línea Weber. Y aquí conocerás más de sus ventajas y cuáles son las características que hacen de estas BBQ ideales para cocinar todo tipo de alimentos.

¿Cuáles son las ventajas de las barbacoas eléctricas Weber Q2400?

Las barbacoas eléctricas de la línea Weber tienen todas las ventajas de las parrillas que funcionan con electricidad, sumado a un diseño práctico e innovador.

Este tipo de modelos son magníficos para cocinar diversos platillos gracias a su sistema de cocción más seguro y controlado. Y a diferencia de las parrillas de carbón o gas, no necesitan combustibles ni generan tanto humo, por lo que son menos contaminantes.

Simplemente tienes que conectarla al tomacorriente y encender el dispositivo para que empiece a calentarse, y en pocos minutos ya podrás comenzar con la cocción. Así que aquí te hablaremos sobre las ventajas más destacables de esta línea de modelos eléctricos.

Mayor comodidad

Son más fáciles de manejar. Su tamaño permite transportarlas de un sitio a otro sin tantos inconvenientes.  Y si estás iniciando en el mundo de las parrillas, este es uno de los modelos que más te conviene porque no necesitas tanta preparación ni ser un experto para utilizarla.

Son mucho más seguras

Una de las principales ventaja de esta clase de modelos es que no producen combustión. Funciona con electricidad, lo que hace que sean más seguras que por ejemplo, las barbacoas de carbón, en especial para aquellas personas que son principiantes.

 

Cocción más uniforme

El calor que producen es más uniforme que las de carbón. En estas para que el calor sea más homogéneo tienes que distribuir el carbón adecuadamente, pero en las eléctricas no tendrás este problema.

Prácticas y funcionales

Son más prácticas  funcionales, ya que no requieren de carbón, pellets ni gas. Esto significa que no generan humo y son mucho más fáciles de limpiar porque no generan tantos residuos y no te tomara mucho tiempo dejarla limpia y reluciente.

Ligeras y diseño más innovador

Su estructura suele ser más ligera que otras barbacoas. Están diseñadas para ser más compactas y adaptarse a espacios como terrazas. Y su aspecto es más actual, a la par de las nuevas tendencias en parrillas.

Facilidad de limpieza

Por lo general estas barbacoas además de no dejar residuos de combustible de carbón, tienen una bandeja donde cae la grasa de los alimentos mientras se cocinan. Y al finalizar solo deberás retirar la vendeja y lavarla con jabón y agua tibia para deshacerte de los residuos de alimentos.

Regulador de temperatura

Este tipo de parrillas incluyen un regulador de temperatura que ayuda a que la cocción sea más exacta. De esta manera, regularás la temperatura de acuerdo al tipo de alimento que vayas a preparar.

Preparaciones más saludables

Los alimentos cocinados serán mucho más saludables porque no necesitarás grasas para cocinarlas. El calor hará que tus preparaciones desprendan sus propios jugos, que se convertirá en vapor e intensificará el sabor de todo lo que cocines.

Potencia y resistencia

Su potencia asegura una cocción ideal. Podrás cocinar desde guisos hasta carnes con la intensidad que desees. Y sus materiales de hierro vitrificado garantizan su resistencia y durabilidad.

Adaptables a distintos espacios

Si estás buscando una parrilla para utilizarla en el interior de tu hogar los modelos eléctricos se adaptan a la perfección a espacios como terrazas. Y para una barbacoa exterior podrás disfrutar de cocinar en ella sin preocuparte por generar humo que moleste a tus invitados.

Comparación características parrillas eléctricas Weber

¿Tienes dudas sobre qué parrilla eléctrica que más te conviene? Conoce cuáles son las características de los modelos eléctricos Weber y encuentra la BBQ que más se adapte a tus necesidades.

1. Barbacoa Weber eléctrica Q-2400 gris oscuro

Este modelo es práctico y fácil de transportar. Diseñada para pequeñas terrazas o adaptarla como una barbacoa de jardín. Tiene una potencia de 2.2 Kw y viene con parrilla de cocción de hierro vitrificado.

Tiene un deflector de calor integrado en la tapa y su capacidad es para 8 personas. Incluye además bandeja recoge grasas y regulador de temperatura.

2. Barbacoa eléctrica Q 2400 con mesa de apoyo

Esta BBQ eléctrica cuenta con una mesa en la que puedes apoyarla y cocinar con mayor comodidad. Su mesa de apoyo incluye porta utensilios con ganchos y su capacidad es para 6 – 8 comensales.

Su altura es perfecta para lograr una cocción perfecta y se integra muy bien a ambientes exteriores y pequeñas terrazas. Y sus dos mesas abatibles están fabricadas en termoplástico endurecido. También posee regulador de alimentos y puede limpiarse fácilmente.

Cualquiera de estos modelos es perfecto para tu próxima reunión de barbacoa. Y si buscas accesorios y madera para darle un toque único de sabor a tus alimentos, en nuestro catálogo encontrarás todo lo que necesitas para cocinar con el mejor toque ahumado.