Receta de Solomillo de Cerdo

Receta de Solomillo de Cerdo

¿Quieres que tu receta de solomillo de cerdo sea la favorita de tus invitados?

¡Aprende cómo preparar un delicioso solomillo de cerdo!

El solomillo es una de las piezas más valoradas del cerdo. Su sabor y textura la hacen una de las preferidas entre los fanáticos de los buenos cortes de carne.

Y además de esto, la carne de cerdo aporta muchos beneficios a la alimentación, por ser una fuente de proteínas y brindar aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo.

Por esta razón, esta es una carne beneficiosa en general para el cuerpo humano, mientras que su grasa consumida en moderación es una excelente fuente de energía.

El cerdo es una fuente de minerales como magnesio, cobre, zinc, selenio, potasio, hierro y fósforo. Además que también contiene vitaminas como vitamina B16 y B12, riboflavina, ácido pantoténico y niacina.

Aunque debes saber que dependiendo del tipo de corte, el aporte calórico varía. Por ejemplo, los cortes magros tienen menos calorías, mientras que complementan con un alto valor proteico y un contenido graso moderado.

Así que si buscas una pieza sin tanta grasa, el lomo es una excelente opción que puedes considerar como un corte perfecto para realizar diversos tipos de recetas.

Porque cuando se trata de cocinar esta popular pieza de cerdo, existen todo tipo de recetas que van desde solomillo de cerdo al ajillo, el salsa de vino, con especias, con mostaza, en salsa tradicional y por supuesto, el popular solomillo de cerdo a la parrilla que es uno de los favoritos de muchas personas.

¡Es sin duda alguna una de las mejores piezas de cerdo para preparar!

Cómo preparar la receta de solomillo de cerdo

Como hemos visto, existen diversas formas de cocinar esta popular pieza de cerdo. Pero aquí te mostraremos cómo preparar la receta de solomillo de cerdo en uno de sus estilos más tradicionales con vino y especias.

Receta de Solomillo de Cerdo

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo.
  • Vinagre de vino.
  • 2 cebollas pequeñas picadas.
  • Salsa de soja.
  • Salsa de Soja
  • Vinagre de vino
  •  4 cdas de mostaza.
  • 2 dientes de ajo pelados y picados.
  • Romero seco.

Pasos para elaborar el solomillo de cerdo:

1. El primer paso para esta receta es limpiar lavar y limpiar bien el solomillo de cerdo. Utiliza un cuchillo para cortar el exceso de grasa y las membranas que suelen recubrir a esta pieza de carne.

2. Cuando hayas limpiado el solomillo, resérvalo mientras en un bol colocas el resto de los ingredientes para crear la marinada.

3. Mezcla la marinada e introduce cada solomillo en la mezcla, bañándolos por completo para que la carne se impregne de su sazón (también puedes utilizar una bolsa de cierre hermético para que el solomillo se empape mejor de la mezcla).

4. Lleva el solomillo junto a la marinada a la heladera y resérvalo por un día entero.

5. Al momento de cocinarlo, deja reposar la carne por al menos unos 5 minutos antes de cortarla.

6. Calienta la plancha o la parrilla bien y coloca los solomillos por unos 15-20 minutos por cada lado. Verifica que todos sus lados estén cocinados antes de retirar del fuego (en total se cocinará por unos 40 minutos – 1 hora).

7. Cuando esté listo retira del fuego y corta en porciones acompañando con una guarnición de puré de patatas o manzanas.

Y si quieres disfrutar de algunas variaciones de esta receta, también puedes agregar al final salsa roja mexicana. O si prefieres el toque picante, añade a la marinada chile molido y un poco de paprika o en otra variante, un toque de canela molida para darle un toque dulce diferente.