Receta de salmón en barbacoa

Receta de salmón en barbacoa

¿Estás deseando preparar la receta de salmón en barbacoa para tu familia? En esta ocasión hemos decidido compartirte los pasos para realizar esta receta llena de todo el sabor de la parrilla.

El salmón es uno de los pescados más deliciosos por su sabor distintivo y fuerte. Y también es uno de los pescados más versátiles, ya que se puede preparar de numerosas formas.

Y es que a través el tiempo los estilos de cocción han variado de acuerdo al tipo de corte y al lugar. Pero sin duda alguna de las formas más populares de preparación es a la barbacoa porque le brinda un sabor diferente que se suele complementar con el toque de una buena salsa.

Sin embargo, para algunas personas cocinarlo a la parrilla es todo un reto debido a que a diferencia de la carne, el salmón tiene una textura es un poco más delicada. Y algunas versiones recomiendan marinar el salmón antes de cocinarlo y otros solo recomiendan sazonarlo un poco antes de colocarlo sobre la parrilla.

Aunque si decides marinar la carne, debes tener cuidado con el tiempo, ya que este es un tiempo de pescado que queda perfecto en barbacoa, pero muchas horas de marinado pueden endurecerlo.

Pasos para preparar receta de salmón en barbacoa

Si deseas cocinar un buen salmón a la parrilla para sorprender a tus invitados, aquí te mostraremos cómo cocinar la receta de salmón en barbacoa de manera muy sencilla, sin muchos ingredientes y en poco tiempo.

Receta de salmón en barbacoa

Ingredientes:

  • 6 filetes de salmón.
  • 5 tomates.
  • 3 limones.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta.
  • Romero.
  • Laurel.

Cómo preparar el salmón a la parrilla:

1. El primer paso es calentar la parrilla previamente la parrilla.

2. Para que la carne del salmón quede jugosa debes preparar un escabeche con el aceite de oliva, el jugo de los limones y las especias, mezclando todo en un bol hondo.

3. Remueve todo muy bien y añade sal y pimienta al gusto, mezclando por un par de minutos más. Deja reposar hasta que la parrilla caliente a la temperatura adecuada.

4. Tomo los filetes de pescado y báñalos muy bien en el escabeche, por cada uno de los lados.

5. Escurre los filetes y procede a colocarlos sobre la parrilla (engrasa antes con un poco de aceite de oliva en spray).

6. Cocina por aproximadamente 4 minutos por cada uno de los lados, intentando tener cuidado con pasarte de cocción o la carne perderá su sabor y quedará muy seca.

7. Mientras el salmón se cocina, lava y pica los tomates. Y en una sartén aparte, calienta un poco de aceite de oliva y fríe los tomates por un par de minutos

8. Sirve de inmediato los filetes con el tomate frito como decoración y para darle un toque extra de sabor.

¡Y ya tu salmón en parrilla está listo para disfrutar!

Consejos para cocinar salmón en barbacoa

Si quieres impresionar a todos con tus habilidades culinarias, te damos algunos consejos para cocinar salmón a la barbacoa que te ayudarán a cocinar el mejor pescado.

  • Para evitar que el salmón se seque demasiado, el tiempo de cocción ideal es solo algunos minutos por cada lado, asegurándote de la superficie se dore.
  • Evita quitar la piel del pescado para mantener la forma del corte y que no se destroce por toda la parrilla.
  • Si cuando estás cocinando el salmón notas que se comienza adherir a la parrilla, puedes evitar esto cocinándolo en una tabla de cedro especial para pescados a la barbacoa.
  • Para que la carne quede más jugosa báñala en escabeche si es de tu agrado.
  • Al finalizar la cocción puedes rociarlo con unas gotas de limón para que no se sienta tan seco.