¿Barbacoa de carbón o Barbacoa de gas?

¿Barbacoa de carbón o Barbacoa de gas?

En numerosas ocasiones los clientes nos suelen hacer esta pregunta, seguidas de.. ¿Pero es el mismo sabor una de gas que una de carbón?, Qué barbacoa es mejor?..

Vamos a resumir las posibles dudas que tenemos en la elección y darlas respuesta con todo la experiencia en Barbacoas Weber. Vamos a definirlas por Tamaño, número de personas, tipo de cocina, sabor y precio.

Tamaño de una barbacoa.

Este suele ser un aspecto importante a la hora de elegir una barbacoa. Las de carbón suelen ser de menor tamaño, no tienen sistema de quemadores y bombona de gas, por lo que si queremos algo compacto, el tamaño de las de carbón suele ser más reducido. Si es verdad que en los últimos años se han ido incorporando opciones portátiles y de tamaño muy compacto a las familias de barbacoas de gas. Si quieres una barbacoa compacta nuestro consejo es irte a una de carbón o una barbacoa portátil de gas. 

Número de personas.

 

Normalmente no solemos tener todos los días 20 personas en casa para una barbacoa, pero el día que lo necesitas te gustaría que el aparato que hayas comprado te de el servicio. Las barbacoas Weber de carbón sueles estar pensadas de 2 a 10-12 personas, nosotros nos hemos visto muchas veces a tener que poner dos barbacoas, cuando hemos hecho algún curso o presentación para tener mayor rapidez. Si es verdad que todo depende un poco del menú que vayas a preparar. Si haces 12 chuletones, ya te digo que mas de 3 a la vez no vas a poder cocinar, pero si haces un Roast Beef, podras dar de comer a más de 20 personas.

En barbacoa de gas tenemos más espacio, suelen ser más grandes, y llegamos con una 4 quemadores a dar de comer a mucha gente hasta 16 o 20 personas, sin problema. 

Nuestro consejos es que si normalmente tienes más de 15 personas en tus barbacoas, te plantees el salto a una barbacoa de gas.

 

Tipo de cocina.

 

Otro tema importante es que vas a cocinar, y como sueles cocinar. Si eres una persona práctica, si quieres una comida rápida o una comida elaborada. Si tienes paciencia a la hora de hacer el fuego y preparar las brasas. Esto es importante, si tienes poco tiempo, quieres limpiar lo menos posible, lo ideal es irse a una barbacoa de gas, son rápidas de encender, fáciles de usar, puedes subir y bajar la temperatura siempre que quieras. Una barbacoa de carbón requiere de más habilidad, más paciencia, pero los resultados merecen la pena si disfrutas cocinando al calor de las brasas, y eres un apasionado del sabor ahumado.

 

Sabor.

 

El sabor en la comida es muy importante, es verdad que el sabor de una barbacoa de carbón es inolvidable, lo recuerdas y lo deseas durante las épocas en las que no es tan frecuente poder hacerte una barbacoa. En los últimos tiempos las barbacoas de gas han ido acercándose mucho a estos sabores y desarrollado sistemas que emulan, el humo aromático que se impregna en lo que estas cocinando. Siempre digo a más humo, más sabor ahumado, eso es así de simple, por lo tanto siempre conseguirás más sabor a humo en una barbacoa de carbón. Ahora también me he dado cuenta a lo largo de los años, que no siempre hay que ahumar todo lo que cocinamos. El sabor de los alimentos en una barbacoa de gas es mucho más fiel, ya que no se enmascara tanto con el humo. A veces te sorprende que determinadas recetas aunque no tienen tanto sabor ahumado, llegas a querer cocinarlas más en una barbacoa de gas, que en una de carbón.

 

Precio.

 

El precio, siempre es un factor determinante a la hora de comprarte una barbacoa. La inversión suele ser importante por lo que debes tener claro, que quieres conseguir. Una barbacoa de gas siempre tendrá un precio mayor que una de carbón, ya que tiene elementos que la otra carece. La tecnología suele ser mayor, también el tamaño.. Intenta conseguir con el presupuesto que tienes la mejor barbacoa, y para ello en la barbacoa perfecta, estamos encantados de ayudarte y ponernos de tu parte para elegir la mejor barbacoa.