Pasar al contenido principal

¿Qué parrilla es mejor: a gas o carbón?

¿Qué parrilla es mejor: a gas o carbón?

¿Qué parrilla es mejor: a gas o carbón?

¿Qué parrilla es mejor: a gas o carbón? Esta es una de las preguntas más comunes entre las personas que están pensando en comprar una parrilla por primera vez.

Y debes saber que ya sea se trate de una barbacoa a gas o a carbón, ambos tipos tienen sus ventajas y características específicas de funcionalidad.

Así que esta vez, en La barbacoa perfecta te traemos cuáles son los pros y contras de cada una de estas populares barbacoas.

Parrilla a gas o a carbón: ¿cuál es mejor?

Existen varias diferencias entre las parrillas a gas o carbón. Además del tipo de combustible que usan, cada modelo ofrece un nivel de intensidad y características de cocción que se adaptan a los gustos personales de cada persona.

Por esta razón, decidir el tipo de parrilla que quieres comprar dependerá de tus preferencias y el proceso de cocción que te resulta más cómodo. Aunque tienes que considerar que a pesar de que las barbacoas de carbón son muy populares, los modelos a gas cada vez son más buscados entre los fans de la parrilla.

Y para que tengas un mejor criterio a la hora de hacer tu elección, te mostraremos cuáles son las ventajas de cada una de estas barbacoas.

Ventajas de las barbacoas a gas

Las barbacoas a gas son una alternativa a las tradicionales de carbón que resultan ideales, para quienes buscan una parrilla potente y de fácil limpieza.

¿Qué parrilla es mejor: a gas o carbón?
  • No dejan residuos: debido a que no utilizan carbón como fuente de combustible, no tienes que preocuparte por limpiar los residuos.
  • Son más cómodas: su sistema es más práctico y sencillo de encender. Tan solo tardan entre 10 y 15 minutos para calentarse. Y su temperatura de cocción puede mantenerse de forma uniforme y cuando se apaga, se enfría con bastante rapidez.
  • Resultan más seguras: gracias a que el calor se concentra sobre los quemadores, evitan los riesgos accidentes como quemaduras o incendios, que pueden ocurrir por causa de las partículas que escapan de las parrillas a carbón.
  • Su limpieza es más sencilla: los alimentos cocinados en barbacoas de gas, los jugos por lo general se evaporan por la acción del calor de los quemadores. Y tampoco hay restos de cenizas de carbón, lo que hace que sean más sencillas de limpiar y mantener en buen estado.
  • Ofrecen una cocción más uniforme: la intensidad de la cocción puede controlarse mejor, evitando que los alimentos se quemen o que queden más crudos por un lado que por otro.
  • Incluyen accesorios de última tecnología: la mayoría de los modelos a gas incluyen accesorios diseñados especialmente para la preparación de los alimentos o la medición de la temperatura mientras cocinas.
  • Son muy convenientes: solo requieres contar con una botella de gas o una red de acceso a gas, para conectar la barbacoa y empezar a utilizarla en cualquier lugar.

Ventajas de las parrillas a carbón

Las parrillas a carbón son las favoritas entre los fans un sabor ahumado más auténtico y la preparación tradicional. Así que vamos a ver cuáles son las principales ventajas de estas barbacoas.

¿Qué parrilla es mejor: a gas o carbón?
  • Ofrecen un sabor único: el característico sabor que impregnan a los alimentos durante la cocción no se obtiene con las de gas. Y al final, se obtiene una preparación con un sabor ahumado exótico que se traspasa a los alimentos a medida que se van cocinando.
  • La cocción es más intensa: el carbón ayuda a concentrar una mayor cantidad de calor. Esto resulta ideal para la cocción de piezas de carne como chuletas o bistecs, que requieren un exterior cocido de manera adecuada y un interior jugoso.
  • Son más económicas: la mayoría de las barbacoas de carbón son mucho más económicas que las de gas. Todo depende de las características y el tipo de modelo que escojas.
  • Pueden obtenerse diferentes niveles de cocción: algunos modelos incorporan rejillas para levantar las carnes o la cama de carbón, y de esta manera variar los niveles de cocción.
  • Son perfectas para reuniones: son un clásico de las reuniones con amigos y familiares, que suelen preferir estos modelos por el sabor característico que dejan en los alimentos y ser toda una tradición de las reuniones sociales.

¿Y entonces qué parrilla es mejor: a gas o carbón?

Para responder a una de las dudas más comunes de qué parrilla es mejor: a gas o carbón, tienes que considerar si le das prioridad a la comodidad y practicidad o al sabor.

Las parrillas de gas son perfectas para quienes buscan por encima de todo la comodidad y una alternativa de mantenimiento más sencillo. Pero si por el contrario, le das mayor importancia a obtener un sabor único en todos tus alimentos, entonces la mejor opción es una barbacoa a carbón.

En nuestro catálogo de parrillas podrás encontrar una amplia variedad de modelos de barbacoas a carbón o gas, para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

 

¡Accede a este Curso Online de barbacoas Weber de Carbón Gratis con tu pedido!*

 

 

*Para compras de barbacoas de carbón superiores a 99 €