Pasar al contenido principal

¿Qué potencia debe tener una barbacoa de gas?

potencia barbacoas de gas

¿Qué potencia debe tener una barbacoa de gas?

Si estás pensando en comprar una barbacoa, hay ciertas características a evaluar como sus materiales, el tipo de parrilla y sobre todo, el nivel de la intensidad de cocción. ¿Pero qué potencia debe tener una barbacoa de gas para que sea ideal?

En esta ocasión, te guiaremos sobre los puntos más importantes que debes saber sobre la potencia de las barbacoas y cómo elegir una parrilla según su capacidad.

Las claves para elegir la potencia que debe tener una barbacoa de gas

Al momento de elegir una barbacoa a gas uno de los principales factores que debes analizar es qué potencia debe tener, y que esta se adapte a la intensidad de cocción que estás buscando. Esto será parecido a un coche, para llegar a una velocidad (temperatura) cuanto mayor potencia, más rápido se llegará.

Después de todo, la potencia es clave a la hora de calentar la superficie de cocción con rapidez. Deben de estar bien dimensionados sus quemadores para que puedan calentar todo el volumen de aire, que tenemos en nuestra barbacoa.

Por lo general, la potencia de las parrillas a gas depende del número de quemadores que integre y su dimensión. La potencia se mide en unidades de kilowatios (kw). Hay otros aspectos a parte de la potencia, y es la capacidad de la barbacoa para retener el calor, si tiene tapa y si las parrillas son de material que almacene calor.

¿Y cuál es la potencia de las barbacoas a gas?

En los modelos de barbacoas a gas la potencia suele ir desde 6 kw hasta 17 kw. En el mercado, puedes encontrar una amplia gama de modelos con diferentes potencias que se adapten a tus necesidades.

Para elegir el modelo que más te convenga tienes que pensar en la cantidad de personas para las que cocinarás y el tipo de recetas que deseas preparar.

Por ejemplo, si tu idea es contar con una barbacoa familiar para aproximadamente unas 4 personas, entonces la mejor opción será una parrilla de al menos 7 kw. Aunque si lo que quieres es una barbacoa para más personas, lo más recomendable es una barbacoa de mayor capacidad y con una potencia de unos 16 kw.

Otro de los aspectos que tienes que analizar es qué dimensiones tiene la superficie de cocción, porque su tamaño será clave para cocinar según tus necesidades.

La superficie de una barbacoa es uno de sus elementos más importantes. Si solo quieres una parrilla para preparar un par de hamburguesas con un modelo de pequeña dimensiones no tendrás problema alguno. Pero si por el contrario estás pensando en cocinar para una gran cantidad de invitados en una reunión todo tipo de carnes y verduras, necesitarás de una superficie más grande y uniforme para que la cocción sea más rápida.

 

Los modelos de barbacoas de gas según su tamaño y potencia.

Al momento de buscar cuáles son las barbacoas de gas más potentes, encontrarás toda una gama de opciones como las portátiles que ofrecen grandes ventajas en practicidad y facilidad para ser llevadas de un lugar a otro, o las que integran stand y diversos utensilios como termómetros para la medición de la temperatura.

Todo dependerá de lo que necesites. Y para ayudarte en tu búsqueda, aquí te dejamos algunas sugerencias de los modelos de barbacoas a gas con mayor potencia de la línea Weber:

Barbacoa de Gas WEBER Portatil Go Anywhere Gas

1. Barbacoa de Gas WEBER Portatil Go Anywhere Gas

Es uno de los modelos de barbacoa Weber de gas portátil. Su forma rectangular la hace perfecta para reuniones al aire libre y transportarla con facilidad. Tiene capacidad para 4 personas, quemadores en acero inoxidable y regulador de temperatura.

Barbacoa Weber de gas Q 1200 Negra con Stand

2. Barbacoa Weber de gas Q 1200 Negra con Stand

Esta barbacoa a gas Weber incorpora un regulador de temperatura y su potencia es de alta resistencia. Su capacidad permite cocinar para 6 personas, y puede instalarse en jardines y terrazas.

 Barbacoa Weber de gas Q 2000 Titanium

3. Barbacoa Weber de gas Q 2000 Titanium

Es una barbacoa fácil de transportar, que puede ser usada tanto en interiores como exteriores. Viene con un regulador de potencia de quemador y su capacidad es para unas 6 - 8 personas.

Barbacoa Weber de gas Q-3000 Black

4. Barbacoa Weber de gas Q-3000 Black

Es una parrilla que integra dos quemadores de acero inoxidable, mesas laterales abatibles, reguladores de temperatura. También incluye una mesa – carro de lujo y tiene capacidad para 12 personas.

Barbacoa Weber de gas Spirit II E-310 Black (2022) – Black

5. Barbacoa Weber de gas Spirit II E-310 Black (2022) – Black

Este modelo de barbacoa Weber incluye 3 quemadores de máximo rendimiento y parrilla de hierro colado con sistema GBS integrado. Es adecuada para reuniones con un grupo de invitados y puede instalarse el termómetro IGRILL 3.

Estos son algunos de los modelos que ofrecen mayor comodidad, rapidez y herramientas pensadas para una funcionalidad 100% óptima al preparar todas tus recetas.
 

Y si estás buscando otras opciones en nuestro catálogo de barbacoas de gas, podrás hallar toda una variedad de potentes parrillas.