Todas las barbacoas de la marca Weber

La historia de las barbacoas Weber se remontan a los años 50, donde George Weber-Stephen apasionado de las reuniones de familia y amigos, diseña una barbacoa donde se podría aprovechar mejor el calor y evitaba que el viento arruinara la comida con las cenizas. Nace la barbacoa con tapa - bola.

Historia barbacoas Weber

La marca mundia marca Weber-Stephen se remonta a mayo de 1893 como Weber Bros. Metal Works. Inicialmente se dedicaban a la transformación del metal, y haciendo entre otros productos boyas náuticas, que más tarde será protagonista.

En 1951, George Stephen era socio en la compañía,  construyó la barbacoa de carbón más novedosa de su tiempo, al estar compuesta por dos partes. Era una boya naútica partida por la mitad, fue en un viaje en barco donde se le ocurrió la idea. George era padre de 12 hijos y le encantaban las reuniones familiares y las barbacoas. Los comienzos fueron difíciles, basó su comercialización haciendo numerosas demostraciones de como funcionaban sus barbacoas. Hay una historia donde se dice que uno de los primeros sitios donde realizó una demostración de barbacoas, fue a las puertas de una banco, consiguiendo que el director y varios empleados, así como clientes, le hicieran un pedido de sus barbacoas. El invento tuvo tanto éxito, que empezó a comercializarse profesionalmente y nacieron las legendarias barbacoas Weber.

En 1952, George Stephen creó la división de barbacoas y a finales de la década de 1950, Stephen compró la fábrica de Weber Brothers y se convirtió en el único propietario, dedicando por completo la producción a la fabricación y venta de barbacoas Weber. poco después, George Stephen cambió el nombre de la compañía a Weber-Stephen Products Co.

A lo largo de todos estos años Weber ha desarrollado numerosos modelos, siempre fiel a su estilo y conservando la esencia..

En la década de los 50, los modelos se basaron en perfeccionar la barbacoa de carbón de bola kettle y creando un modelo de chimenea de exterior.

En los 60, llegaron las primeras revoluciones como la barbacoa portátil smokey joe, y el primer modelo con mesa, para poder trabajar, era una mesa redonda donde se colocaba la barbacoa en el centro, hoy todavía sirve de inspiración para otras marcas, con un nombre muy especial "The Flamenco".

                   En 1967 - El primer modelo de barbacoa de carbón con carro y mesa incorporado.

En los 70, llega la incorporación de otras fuentes de calor y empiezan a verse los primero modelos de barbacoas eléctricas y barbacoas de gas.

                   En 1971 - Nace la "gas barbecue kettle".

                   En 1973 - Nace la "Weber electric kettle".

Ya adentrados en los 80, aparecen los inicios de modelos que hoy todavía conservan su nombre y legado, ¿os suenan?, Weber Genesis, Weber Smoke Mountain Cooker.

                   En 1981 - Nacen los primeros Smokey Mountain cooker.

                   En 1985 - Nace el primer modelo Weber Genesis.

Corren los 90 y junto a la música disco aparecen la Weber performer de carbón y el sistema de limpieza que hoy perdura One-Touch.

A partir del nuevo siglo, empiezan a mejorarse todos los modelos de Genesis y Kettle y aparecer las Weber Q y traer otro concepto de barbacoa compacta y portátil.

                   En 2003 - Las primeras weber Q.

                   En 2005 - Inicio de la gama de gas Summit.

 

 

A lo largo de su historia, se recogen fotografías de como la gente utilizaba las barbacoas, y de como se anunciaban. Siempre si se podía en la época se demostraban cocinando, que es como mejor se exponían. Parece que seguimos fieles a esa forma de acercar las barbacoas a las familias con la BBQ Chef Academy >.

La gran novedad de aquella época era que el viento no levantara cenizas, y no manchara la comida, así como tener un horno en el exterior combinado con una barbacoa.

 

 

Ahora ya conoces la historia y sus inicios, todo ello contribuyó a que tengamos las mejores barbacoas a nuestro alcance, date una vuelta por la tienda >.

Reseñas de Google