Pasar al contenido principal

Características y ventajas: Piedra para pizza Gourmet BBQ System

Características y ventajas: Piedra para pizza Gourmet BBQ System

Conoce cuáles son características de la piedra para pizza Gourmet BBQ System y descubre las ventajas de uno de los mejores accesorios para barbacoas Weber>.

Características de la Piedra para pizza Gourmet BBQ System

La piedra para pizza Gourmet BBQ System> es uno de los más prácticos accesorios para las barbacoas a carbón y a gas. Y a continuación, te mostraremos cuáles son las características de uno de los accesorios preferidos entre nuestros clientes.

Piedra porosa de calor homogéneo

Está fabricada en material de una piedra redonda con un diámetro de 34 cm ideal para barbacoas de gas y carbón, que transmite de forma homogénea el calor por toda la superficie.

Es ideal para cocinar desde pizzas hasta pan

Con esta piedra podrás cocinar cocinar desde pizzas hasta empanadillas, galletas, magdalenas y pan. Y cualquier cosa que cocines quedará crujiente y con el delicioso sabor de la tradicional barbacoa.

Adaptable a la parrilla GSB

Sus medidas encajan perfectamente en el sistema de parrilla GSB. Y además puede ser utilizada sin inconvenientes en una bbq sin GSB.

Cómoda y práctica

Cuenta con asas de acero cromado que hacen más cómodo su manejo y que puedas quitarla de la parrilla con seguridad.

Ofrece un efecto horno

Incluye una tapa que permite crear un efecto horno en los alimentos al cerrarla, asegurando una cocción perfecta como si estuvieras usando un horno de piedra.

Fácil limpieza

Su superficie es de fácil limpieza. Será muy sencillo eliminar cualquier residuo tras terminar de utilizarla.

Ventajas de cocinar pizza en la barbacoa

Napolitana, hawaiana e incluso pizza de mozzarella… Existe tanta variedad de pizzas y aquí conocerás cuáles son las ventajas de preparar pizza en una barbacoa.

1. Tiene un sabor único

La pizza a la parrilla tiene un sabor único que todos aman. ¿Quién no disfruta la pizza? Y lo mejor de todo es que podrás servirla en cualquier evento y los invitados siempre estarán encantados.

2. Puedes preparar tus propias pizzas

En una parrilla propia tendrás la libertad de preparar las pizzas justo como deseas. No habrá nada de excesos de grasas como en las pizzas preparadas por sitios de comida rápida.

 

En tu hogar serás más libre de elegir los ingredientes y el tipo de preparación que quieres darle a una versión de pizza más saludable y deliciosa.

3. Es perfecta para cualquier evento

Las pizzas son una de las preparaciones más versátiles ya que se adaptan a todo tipo de eventos. Desde una reunión entre amigos hasta un domingo familiar, ¡a todas las personas les gusta la pizza!

4. Será mucho más práctico y no ensuciarás tanto

Cocinar pizza en una barbacoa es mucho más práctico y le da un toque diferente a hacerlo en un horno. Sin contar que es mucho más limpio y al finalizar todo, la limpieza de la piedra no te tomará más de unos minutos.

5. Es más económico

Preparar pizza en tu hogar es mucho más económico que llevar a todos tus invitados y a tu familia a un restaurante o pedir comida a domicilio. Pero si la preparas en tu hogar no solamente estarás ahorrando dinero, sino que cuando sirvas la pizza rendirá mucho más.

¿Cómo hacer una pizza a la barbacoa?

Cocinar pizza a la barbacoa es muy sencillo. La preparación es similar a la de cocinarla en un horno. Este tipo de piedras para pizza están fabricadas en materiales resistentes que permiten que el acabado de la cocción sea más perfecto.

Podrás hacer pizzas simples y presentaciones más profesionales. Tú decidirás cuál es la presentación que quieres, los ingredientes que más te gustan y cómo darle ese toque especial que la convertirá en la mejor de la pizzas.

Elige los ingredientes que prefieras y el método de preparación de la masa, la salsa y todos los otros ingredientes que la acompañen será el mismo.  Y la única diferencia será que en lugar de utilizar un horno deberás colocarla sobre la parrilla.

Sin embargo, tienes que recordar que debes encender la bbq previamente para que la temperatura de cocción sea la adecuada.

Los expertos en barbacoas de jardín y amantes de la pizza, recomiendan que la temperatura sea de 450° C. Aunque no debes olvidar que a mayor temperatura, más rápida estará lista tu preparación, pero tienes que estar atento a que la intensidad no sea excesivamente alta o tu pizza podría pasarse de cocción.

Un detalle que tienes que tener en cuenta es que el tiempo de cocción también se extenderá si utilizas briquetas. Pero si usas carbón el tiempo disminuirá entre 4 y 5 minutos. Y cuando esté lista podrás compartir la pizza que has cocinado con todos tus invitados.

Anímate a utilizar este accesorio en tu parrilla a carbón y disfruta de todo el sabor de una pizza preparada en una barbacoa de carbón. Échale un ojo a nuestras barbacoas para cocinar tu receta con las mejores herramientas pinchando aquí.