Pasar al contenido principal

¿Qué puedo hacer en una barbacoa?

¿Qué puedo hacer en una barbacoa?

¿Conoces todo lo que puedes hacer en una barbacoa? Descubre aquí todo lo que puedes hacer para disfrutar de la barbacoa perfecta.

En más de una ocasión hemos tenido algún cliente que nos ha llegado con la duda “¿Qué puedo hacer en una barbacoa?”. Y por esta razón, hemos decidido contarte a ti y todos nuestros clientes qué cosas pueden hacerse en una parrilla.

Todo lo que se puede hacer en una barbacoa: 3 recomendaciones

Cuando se trata del mundo de las parrillas, existen grandes cosas que puedes hacer. Y no importa que tengas una barbacoa a gas o una parrilla a carbón>, podrás empezar a cocinar y ahumar todo tipo de carnes, al igual que verduras y otros acompañantes.

Algunas de las mejores cosas que puedes hacer en las barbacoas son:

  • Pasar un rato agradable con la familia o amigos mientras cocinas carnes, pescados o verduras.
  • Disfrutar de darle a los alimentos ese clásico toque ahumado.
  • Practicar nuevas recetas para cocinar las más increíbles costillas a la parrilla.

Sin duda alguna, hay tantas cosas que puedes aprender y disfrutar cuando te animas a comprar una barbacoa. Y aquí te dejaremos algunas de las recetas que puedes animarte a preparar al comprar una bbq.

1. Costillas barbacoa con patatas

Las costillas a la barbacoa con patatas es una de las recetas clásicas más populares. Y a continuación, conocerás cómo prepararlas.

Ingredientes:

  • 1 costillar entero de cerdo.
  • Salsa barbacoa.
  • ½ botella de vino blanco.
  • El zumo de 1 limón.
  • 1 cdta de romero.
  • 4 patatas.
  • Sal y pimienta.
  • 1 cdta de tomillo.
  • Aceite de oliva.

Pasos para preparar las costillas a la barbacoa con patatas:

1. Limpia bien el costillar y reserva en una bandeja.

2. Prepara una mezcla con el zumo de limón, la ½ botella de vino, la sal, la pimienta y la salsa barbacoa.

3. Utiliza la mezcla anterior para bañar al costillar por completo y sazona con el tomillo y el romero.

4. Pela las patatas y córtalas en dos mitades (también podrían ser rodajas medias, pero si vas a prepararlas sobre una parrilla no deben ser tan finas).

5. Baña el costillar y las patatas con el aceite de oliva.

6. Enciende la barbacoa y espera aproximadamente unos 10 minutos para que alcance su temperatura ideal.

 7. Lleva las patatas junto con el costillar a la parrilla y cocina entre 45 minutos y 1 hora (para el costillar) y unos 20 o 15 minutos para las patatas, dependiendo de la intensidad del fuego. Y no olvides voltear por alimentos por ambos lados cada cierto tiempo, para evitar que un lado tenga más cocción que otro.

2. Costillas barbacoa papel aluminio

Esta es otra de las recetas más buscadas por ser muy práctica. Así que toma nota de esta receta que te ahorrará tiempo a la hora de preparar costillas.

Ingredientes:

  • 4 costillas de cerdo previamente limpias.
  • 2 cdas de salsa picante.
  • 1 cdta de tomillo.
  • ¾ de salsa barbacoa.
  • Sal al gusto.
  • Papel aluminio grueso.

Preparación de las costillas barbacoa papel aluminio

1. Mezcla la salsa picante con la sal y la salsa barbacoa.

2. Comienza a calentar la parrilla hasta que alcance la temperatura idónea para iniciar la cocción.

3. Esparce la mitad de la mezcla con una brocha por las costillas.

4. Toma una hoja grande de papel aluminio y coloca en el centro la mitad de las costillas. Procede a levantar la parte alta del papel aluminio y dobla los lados cortos un par de veces, dejando abierta la parte superior.

5. Añade un cubito de hielo o ¼ de taza de agua a través de la abertura que has dejado,. Luego sella el envoltorio doblando dos veces la parte superior, verificando que quede espacio para que el calor circule por el interior.

6. Repite el mismo procedimiento con las costillas que restan y cocina entre 45 minutos – 1 hora.

7. Quita el aluminio a las costillas y con una brocha báñalas con el resto de la mezcla. Y deja que cocinen por unos 15 minutos más, volteando cada par de minutos por lado y lado.

3. La imprescindible sobremesa

Pasar un buen rato conversando en la sobremesa es una de las cosas que más se disfrutan al instalar en el jardín una barbacoa exterior.

Es una oportunidad ideal para ponerte al día de manera más cómoda con todos esos temas que tienes pendiente. Y no hay mejor forma de hacerlo que preparando la sobremesa especialmente para ello.

Mientras las carnes y el resto de los alimentos se cocinan, no dejes de lado ocuparte de buscar un buen vino para acompañar y que haga más amena la digestión.

Los cubitos de hielo para las copas son tan imprescindibles como algunos canapés que se conviertan en los perfectos acompañantes de tu barbacoa.

Y ahora que conoces todo lo que puedes hacer en las mejores barbacoas>, ¿qué estás esperando para organizar una reunión y disfrutar en la compañía de amantes de las parrillas?

Reseñas de Google