Pasar al contenido principal

Receta de Hamburguesa

Receta de Hamburguesa

¿Quieres preparar una deliciosa hamburguesa en barbacoa Weber? ¡Necesitas conocer nuestra receta de hamburguesa y preparar un imprescindible, que no puede faltar en tus reuniones!

Historia de la receta de hamburguesa

Desde reuniones con amigos en las que comparte su versión más clásica hasta eventos con hamburguesas gourmet, no hay duda alguna que la hamburguesa se ha convertido en una de las preparaciones estrellas en todo el mundo. ¿Pero sabes cuál es la historia detrás de la receta de hamburguesa tal y como la conocemos hoy en día?

La hamburguesa es uno de los iconos más famosos de la cocina norteamericana. White Castle fue el primer restaurante de cocina rápida que la incluyó en su menú en 1920, y dos décadas más tarde, McDonald's también la incluiría en 1940.

Los primeros registros históricos de una versión de hamburguesa nos remontan hasta los turcos y mongoles del siglo XIV. Aunque se sabe que los romanos tenían una receta similar elaborada con carne de vacuno aderezada con sal y vino, y que era servida dentro de un pan.

Su nombre es atribuido a los inmigrantes provenientes de Hamburgo (Alemania), que a finales del siglo XIX introdujeron a E.E.U.U. una receta similar a una hamburguesa llamado filete estadounidense al estilo Hamburgo o frikadelle.

Sin embargo, Estados Unidos reclama ser quien inventó la versión moderna debido a las diferentes ciudades de las que se tiene registro que presentaron su propia versión.

Una de las historias que hacen referencia a su origen menciona que en 1895, Louis Lassen, un chef del condado de Connecticut, fue el que preparó la primera receta que obtuvo de unos marineros del puerto de Hamburgo.

Receta de Hamburguesa

Mientras que otra historia nos remonta a 1885 en Seymour, Wisconsin, donde a Charlie Nagreen  se le ocurrió una forma práctica de ofrecer un bocado a sus clientes que querían pasear por la feria de la ciudad mientras andaban y se le ocurrió colocar entre dos rebanadas de pan un trozo de carne.

De una ciudad a otra, las versiones varían, pero lo cierto es que cada lugar le ha dado su toque propio convirtiendo a la hamburguesa en una receta que se adapta a todos los gustos, con versiones que van desde las más gourmet con queso manchego hasta las vegetarianas.

Y si quieres preparar una deliciosa hamburguesa a la barbacoa para sorprender a tu familia o amigos, o simplemente deseas cenar algo diferente, toma nota de los pasos para su preparación.

Ingredientes:

  • Pan de hamburguesa tierno.
  • ½ kg de carne de ternera triturada.
  • 2 dientes de ajo pequeños.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • El queso que más te guste para acompañar.
  • Cebolla cortada en rodajas.
  • Hojas de rúcula fresca y previamente lavadas.
  • Albahaca fresca (opcional).

Cómo preparar la receta de hamburguesa:

1.- Asegúrate que la carne esté a temperatura ambientes antes de empezar a mezclarla con el resto de los ingredientes.

2.- En un bol pequeño bate el huevo y reserva aparte.

3.- Utiliza otro bol más grande para mezclar la carne con el huevo batido, la sal, pimienta y los 2 dientes de ajo hasta que todo esté bien integrado.

4.- Con tus manos amasa la carne, dividiendo en 4 porciones para las hamburguesas que prepararás (o en 8 porciones si deseas unas mini hamburguesas).

5.- Calienta la parrilla de tu barbacoa Weber a fuego directo 200 - 250 grados, engrasada con aceite de oliva o con grasa que hayas reservada de limpiar otra pieza y deja cocinar aproximadamente por 3 minutos por cada uno de los lados (aunque si las prefieres más hechas puedes dejarla un minuto más por lado y lado).

6.- Una vez estén listas las carnes, es momento de montar la hamburguesa. Para darle un poco más de consistencia al pan puedes tostar el interior unos segundos.

7.- Sobre uno de los panes coloca la carne, el queso y una hoja de rúcula, y termina el montaje con otro pan en la parte superior.

¡Y ya está lista tu hamburguesa para disfrutarla! Y puedes acompañarla con una cerveza clásica o con buen vino para darle un toque más gourmet.

 

Como siempre te dejo accesorios y barbacoas weber recomendadas, para hacer esta receta:

Barbacoa de gas

Barbacoa de carbón

Barbacoa de Pellets

Barbacoa Eléctrica

Accesorios:

Espátula de precisión

multiusos-prensa-hamburguesas-weber-barbacoas