Pasar al contenido principal
+10.000 clientes felices en toda España
Distribuidores oficiales
Pago 100 % seguro y asesoramiento experto

¿Cómo son las barbacoas de gas?

¿Cómo son las barbacoas de gas?

Si tienes dudas del funcionamiento de las barbacoas, aquí te contaremos cómo son las barbacoas de gas y todo lo que tienes que saber sobre este tipo de parrillas.

¿Por qué utilizar una barbacoa de gas?

Estas son una de las opciones más populares entre todas las personas que disfrutan de cocinar en una parrilla.

Son muy rápidas para encender y en menos de 10 minutos, estará lista para cocinar lo que desees. Además, hay algunos tipos como por ejemplo, las barbacoas Weber, que cuentan con tapa que ayuda a homogenizar la temperatura.

También combinan el efecto de horno con la parrilla, para darle una textura y un sabor más especial a cualquier alimento.

¿Qué alimentos puedo cocinar en una parrilla de gas?

Puedes cocinar una gran variedad de alimentos en una parrilla a gas. Desde guisos, vegetales, hasta arroces ahumados. Existen muchas posibilidades para cocinar alimentos de manera muy sencilla, y que quedarán con un sabor especialmente bueno.

¿Con qué combustible funcionan?

El combustible que usa lo conseguirás muy fácil en casi cualquier gasolinera, ya que se trata de bombonas de gas butano y propano, disponibles en presentaciones tradicionales y de 6kg.

Solo debes tener en cuenta que el gas butano a pesar de que tiene un mayor poder calorífico, cuando está a temperaturas menores a 5 grados, se congela. Mientras que el gas propano congela a menor temperatura; aunque posee menos intensidad calorífica.

¿Son fáciles de limpiar?

Su limpieza es una de las más sencillas. Las piezas de estos modelos son desmontables, por lo que puedes limpiar la bandeja de recogida de grasa o las barras flavorizer, están diseñadas para que puedas deshacerte de los residuos sin inconvenientes.

¿Cuál es el tamaño de una barbacoa a gas?

En el mercado puedes encontrar algunos modelos de tamaño mediano, sobre todo, en el caso de las barbacoas de jardín.

Sin embargo, los modelos más actuales cada vez son más reducido para brindar a los fanáticos de una buena barbacoa, una opción mucho más compacta.

Hay modelos de que tienen entre dos y tres quemadores>, mientras que otros tienen más de cuatro quemadores, y son ideales para que realices tus barbacoas más especiales sin problemas.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir parillas a gas?

A la hora de elegir parrillas de gas, existen algunos detalles generales que debes tener en cuenta para elegir la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando.

1. ¿Cuál es tu tipo de cocina?

Si eres de las personas prácticas y a las que no les gusta esperar mucho al momento de cocinar, una alternativa de barbacoa a gas será perfecta para ti.

Las barbacoas de carbón suelen llevar un poco más tiempo para encender, pero las de gas son bastante rápidas.

2. ¿Para cuántas personas vas a cocinar?

Las barbacoas pequeñas son versátiles cuando tienes que transportarlas de un sitio a otro. Pero en esas ocasiones en las que estás planeando cocinar para varias personas, será más conveniente contar con una barbacoa de gas en la que puedas preparar varios alimentos al mismo tiempo.

En una parrilla más grande podrás poner sin ninguna clase de inconveniente por ejemplo, varios chuletones y por qué no, algunos vegetales también.

Lo más recomendable es que si tienes pensado hacer barbacoas en las que invites a más de diez personas, te planteas una alternativa a gas y así no tengas problema alguno.

3. ¿Qué características tiene?

Cada barbacoa tiene características que se adaptan a lo que necesita cada cliente. Están los modelos que vienen con quemadores adicionales, que ayudan al sellado de la carne y a calentar más con mayor rapidez.

Por otro lado, hay alternativas que vienen con ruedas para manejarlas más fácilmente, y piezas como los quemadores laterales.

La que elijas dependerá de las características que busques y cuál es la que más te conviene de acuerdo a otros detalles como tus posibilidades de inversión.

4. ¿Cuál es el precio?

El precio es un factor muy importante que debes tomar en consideración al decidirte por cualquiera de los modelos que hallarás en el mercado.

Piensa en cuál es la inversión que puedes permitirte, Ten muy en cuenta que factores como el tamaño, la tecnología y los accesorios para barbacoa que vengan incluidos, tienen mucho que ver con el precio de cada una de las diferentes opciones.

Si tienes cualquier otra duda o deseas conocer más de las mejores barbacoas Weber, puedes contactarnos y te ayudaremos a elegir la barbacoa de gas Weber>.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda

al enviar acepto los terminos y condiciones del tratamiento de mis datos