Pasar al contenido principal

Por qué son importantes las fundas para barbacoas

fundas para barbacoas

Por qué son importantes las fundas para barbacoas

Si quieres alargar la vida útil de tu barbacoa, necesitas tener en cuenta las condiciones de almacenamiento ideales cuando no la estés usando. Y por ello, en esta ocasión te mostraremos  por qué son importantes las fundas para barbacoas y cuáles son sus principales ventajas.

Ventajas de las fundas para barbacoas

Las fundas para barbacoas están fabricadas en materiales de alta calidad que ayudan a proteger la barbacoa de elementos externos como el tiempo. Y también son ideales para mantenerlas limpias y transportarlas con más facilidad.

Estas fundas forman parte de los accesorios para barbacoa que no pueden faltar si eres un fanático de la parrilla, ya que te ofrecen muchas ventajas:

·         Evitan que las piezas se oxiden: si dejas la barbacoa a la intemperie corres el riesgo de que algunas piezas de tu parrilla se oxiden, pero con una funda tendrás la tranquilidad de protegerla de la humedad y otros elementos ambientales.

·         Tienen dimensiones ideales: están diseñadas según las medidas de cada modelo de barbacoa, por lo que siempre y cuando elijas el tipo correcto, se adaptará sin problemas a tu parrilla.

·         Son impermeables: una funda de calidad por lo general está fabricada con materiales impermeables que aseguran la protección contra el agua, evitando que las piezas se dañen.

·         Protegen contra rayos solares: la luz del sol también puede ser un factor que afecte a tu barbacoa, ya que la exposición prolongada a los rayos UV causa deterioro. Por esta razón, si la proteges con una funda cuando no la estés usando, entonces asegurarás una larga vida útil.

·         Ofrecen mayor protección contra raspaduras: dejar tu barbacoa sin forro es una de las causas más comunes de rayones y raspaduras que afectan su estética, por lo que una funda evita que sucedan este tipo de accidentes.

·         No permiten el maltrato del viento: las ráfagas de viento también puede maltratarla e incluso levantarla. Pero con una funda, tendrás más seguridad de que el roce del viento no afectará tu inversión.

·         Mantiene su limpieza: estos accesorios evitan que el polvo y la suciedad se acumulen sobre su superficie, manteniéndola limpia y lista para usar.

·         Brindan protección contra insectos y roedores: no tendrás que preocuparte por alimañas que se introduzcan por las rendijas y que estas molestas criaturas dejen su rastro por la superficie.

Características de las fundas para barbacoas

El diseño, tamaño y materiales son algunas de las principales características que hacen de las fundas para barbacoas el elemento ideal para garantizar una larga vida útil a tu asador.

No importa si tienes una barbacoa interior o una parrilla exterior, porque en ambos casos tienes que contar con una opción adecuada para almacenar tu parrilla.

Recuerda que una barbacoa protegida significa que tendrás más años para disfrutar de reuniones a la parrilla con tus amigos y familiares. Así que a continuación, verás cuáles son las principales características que hacen de este accesorio un top en barbacoas.

Diseño y tamaño

Una ventaja de estas fundas es que puedes encontrar un modelo que se adapte al tamaño y la forma de tu parrilla sin problemas. Solo tienes que comprobar que el diseño de la capa encaje con tu barbacoa ya sea cuadrada, redonda o rectangular.

Materiales protectores

Los materiales de los forros para barbacoas son resistentes. Están pensados por su función protectora contra elementos externos como los rayos del sol, viento y humedad. Y al ser impermeables evitan que se oxiden.

La tela suele ser pesada para que el viento no la pueda levantar con facilidad y que tampoco se rasgue. Pero al mismo tiempo es lo suficientemente liviana para que sea sencillo llevarla la funda de un sitio a otro. Y por ser un accesorio que suele estar expuesto a la intemperie está diseñada con particularidades que las hacen más resistentes que las fundas comunes.

Elementos característicos

Este tipo de accesorios también cuentan con elementos característicos pensados en la funcionalidad como cordones, cuerdas elásticas para ajustarla a la parrilla, cintas de cierre y ganchos.

Mantenimientos de la funda para barbacoa

Otra de las ventajas de una funda para barbacoa es su sencillo mantenimiento. Aunque tienes que recordar que es muy importante limpiar la parrilla antes de recubrirla con la funda. De lo contrario, la humedad y el calor contribuirán a la proliferación de hongos.

Para la limpieza de la funda y la parrilla, puedes utilizar jabón suave y agua tibia. No debes aplicar productos químicos ni abrasivos, porque estos solo causarán desgaste.

Además, la colocación adecuada evitará que el viento penetre bajo el forro para parrilla. De no realizarse, puede ocasionar la pérdida del mismo por el viento.

Si buscas opciones en accesorios para barbacoas, en La barbacoa perfecta contamos con el más amplio catálogo de fundas para barbacoa que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.